El presidente de la republica Alan García Pérez manifestó que este es un paso "definitivo y fundamental" para evitar que sigan proliferando instituciones que dicen formar profesores, pero que en realidad no lo hacen de manera eficiente y adecuada, perjudicando el nivel de los docentes.
Bajo estas palabras se suspendió además los exámenes de admisión a esta carrera como también los cursos de capacitación a distancia para docentes, hasta que las universidades que brindan estos cursos acrediten la calidad de su enseñanza, dicha medida adoptada por el gobierno es indefinida, informó el presidente Alan García.
Sobre el caso de los cursos a distancia de capacitación indico que este sistema se estaba aprovechando comercialmente y que, en realidad estafaba, a los profesores.
"No es posible que se estén ofertando con tanta facilidad y sin mayor exigencia ni comprobación ni severidad títulos a nombre de la Nación a través de sistemas donde resulta casi imposible hasta verificar la identidad de las personas, la seriedad de sus trabajos, su real dedicación a los temas que se instruye", afirmó.
Por otro lado señalo que el ministerio de Educación está trabajando la forma de involucrar a los padres de familia en el sistema educativo de manera activa
"Cada bimestre o cada trimestre el padre de familia debe saber exactamente que capacidades mínimas debe haber adquirido su hijos en el salón y el colegio publico al que concurre, y de esta manera poder de una forma paralela pero coincidente establecer mejores formas de hacer mas severa y formativa e instructiva nuestra educación", señaló.
Por su parte el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo manifesto que la decisión del Gobierno de suspender la creación de facultades Educación en el país busca evitar que en los próximos cinco años el Perú tenga cerca de 400 mil docentes desempleados