Temperatura va en incremento conforme pasan las semanas motivando que al momento la radiación alcance nivel 9, dio a conocer la jefa del Senamhi, Guadalupe Miranda.
Recomiendan medidas de protección que eviten los rayos ultravioleta.
Si bien los tacneños ya soportan una sensación térmica abrazadora entre las 10 a 15 horas a causa de una máxima de 26° y una mínima de 15°, la jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guadalupe Miranda, indicó que la población deberá tomar sus previsiones para afrontar una temperatura que podría llegar a los 32°.
‘‘Probablemente este veranos sea caluroso’’ y alcanzará a partir de la quincena de diciembre, enero y parte de febrero, 30 ° bajo sombra y 32° a la intemperie, afirmó.
‘‘La temperatura que se registra en Tacna, es un indicador de que cada vez nos acercamos más a la estaciona de verano’’, comentó
Ante el incremento de la temperatura, la radiación alcanzó nivel 9, por lo cual recomendó medidas de protección a fin de evitar las graves consecuencias que ello trae consigo como enrojecimiento de la piel, ampollas, arrugas prematuras, irritación en los ojos y cáncer .