Ayer por la noche, efectivos de la División Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con personal de Migraciones, detuvo a un sujeto que intentaba osadamente trasladar 270 gramos de clorhidrato de cocaína en la suela de sus zapatos.
El "burrier" fue identificado como Javier Luis Jahuira Calapuja, tenía como destino la ciudad de Arica, donde entregaría la ilegal carga para su internamiento en el país vecino del sur.
Por otro lado, la DIVANDRO logró capturar a tres individuos vinculados con el caso de la fémina de cuyo abdomen fueron extraídas 27 cápsulas conteniendo también clorhidrato.
Los detenidos forman parte de una red de traficantes que opera exclusivamente con tragaovoides, esta modalidad es utilizada para traer la droga desde la capital y los valles productores de la sierra central y también para sacarla hacia Argentina y Chile.
El estado de salud de la joven, Rosalía Dávila Salazar (29) aún es delicado. Según su manifestación habría ingerido cerca de 50 cápsulas, conteniendo un total de 300 gramos de cocaína, sin embargo expulsó más de una docena de ellas antes de ser derivada al Hospital Unánue.