Cuerpo fue velando en las instalaciones del INEI en el centro de la ciudad. En el transcurso de las horas el féretro será trasladado por sus familiares a su natal Puno para una cristiana sepultura.
(Foto: Radio Uno)
Una banda fue la encargada de colocar el fondo musical típico de su natal Puno, con este marco, el cuerpo de Bernandino Bequer Vega Quispe, Director del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), fue despedido por amigos, compañeros de trabajo y conocidos.
La familia trasladará el féretro al cementerio de Yanamayo- Puno donde descansará junto a su hija. No sin antes hacer escala en Moquegua donde una comitiva aguarda los restos para ser despedidos. Y es que Vega Quispe también se desempeñó como Director de INEI en dicha ciudad por 5 años.
NEGLIGECIA. La familia ratificó su denuncia de negligencia médica, señalando como principales responsables a los especialistas de EsSalud de apellido Carrasco y Fernández.
Con respecto al comunicado de EsSalud en el cual deslindan responsabilidad. Para el hermano mayor de Bequer Vega, Juan José Vega, el comunicado no es otra cosa que una mentira y sólo refleja su culpa por el hecho.
DENUNCIA. Si bien en un comienzo, algunos familiares del director aseguraran que no formalizarían denuncia, esta mañana se confirmó que se tomarán las acciones legales del caso.
Por último -Juan José Vega- expresó su agradecimiento con Tacna por albergar a su hermano por tantos años y permitir que aporte con su experiencia al desarrollo de la ciudad a través de cifras que sirvieron de referente en innumerables investigaciones y proyectos.