Vehículo fue interceptado en el puente Pavallo por agentes policiales quienes habrían empujado el vehículo provocando que éste caiga al río Vilcanota. En el carro viajaba el alcalde de Kepashiato quien hasta el momento esta desaparecido.
Cargador frontal empujó vehículo al río.
Según el colaborador Jorge Vivanco desde el Cusco, al promediar las 2 horas de este sábado efectivos policiales incursionaros en el Puente Pavallo para despejar el ingreso a Quillabamba capital de la provincia de la Convención, usando para ello un cargador frontal.
Producto de la trifulca 11 personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría de Quillabamba
La policía comenzó a retirar a los manifestantes del sector quienes al verse rendidos dejaron el lugar. Sin embargo ahí se encontraba aún un station wagon en el cual viajaba el alcalde de Kepashiato, Rosalío Sánchez en compañía del candidato a la municipalidad de Echarate José Jesús Quico Villacorta y el dirigente cocalero Mario Cahuana. Así también el chofer Grimaldo Camalla Suma
El vehículo fue intervenido y junto a sus ocupantes conducido a la dependencia de la zona, para ello un policía subió al transporte, pero al cruzar el puente Pavallo éste sufrió un desperfecto.
Por versión de testigos, se produjo forcejeos en el transporte lo que motivo que la policía retire a Rosalío Sánchez y lo introduzca en la maletera del station wagon. Mientras los efectivos empujaban el transporte y el chofer aún iba al volante, el carro se precipito al Vilcanota.
Si bien el dirigente cocalero y el candidato lograron salir a flote 500 metros más allá, la misma suerte no la corrieron el burgomaestre y el conductor pues aún siguen desaparecidos.
Saldo: Dos personas desaparecidos, tres heridos y 11 detenidos.
Por su parte, el general Máximo Sánchez, jefe de la Zona del Vraem, confirmó a Correo Cusco que sí se intervino a un grupo de personas y que se aprovechó el Station Wagon para trasladar a los detenidos y se dispuso que un policía vaya con ellos en el auto.
Sin embargo, la autoridad policial contó que el chofer Jorge Grimaldo Camalla Suma desvió su camino y lanzó el vehículo al río.
«A lo mejor había algo en el vehículo. No sé si droga o qué podría tener ese señor que de un momento tomó esa medida», manifestó.
Tales expresiones han enardesido aún más a los cusqueños quienes piden la presencia de la Premier Ana Jara.
Los dirigentes de protesta en La Convención, quienes consideran que el Gasoducto Sur Peruano no beneficiaría a la población de esta zona, han pedido que el diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros se realice en el cuartel Macamango del Ejército Peruano, y no en Lima.