Alexander Callens forzó un autogol de Irak y Carlos Zambrano anotó el segundo. El defensa del Eintracht Frankfurt se fue expulsado en el segundo tiempo
Perú necesitó de media hora para asegurar el triunfo ante Irak. En ese lapso, marcó dos goles y generó buenas sociedades en ataque. Luego de eso, bajó las revoluciones y hasta permitió que el rival crezca, pero la figura del portero Pedro Gallese evitó que llegue el descuento. Fue el segundo triunfo consecutivo de la selección peruana, en el cuarto partido de la era de Pablo Bengoechea.
Desde el primer minuto, el equipo peruano mostró sus mayores argumentos para construir la victoria. La primera ocasión fue de Paolo Guerrero, tras asistencia de Rinaldo Cruzado. El primer gol llegaría de un tiro de esquina. Jean Deza cobró, y Alexander Callens se anticipó a la defensa y conectó de cabeza para que el balón, previo desvío en Mustafa Nadhim, toque las redes a los 19’.
Casi enseguida, Perú aumentaría la cuenta con un calco del primer gol. Otra vez Jean Deza fue decisivo al ejecutar el tiro de esquina, y anticipádose a la defensa iraquí llegó Carlos Zambrano para marcar de cabeza a los 25’ y comenzar a estirar la diferencia. Has ahí, totalmente justo el resultado pues iba de la mano con lo que se veía en la cancha. Los minutos posteriores de ese primer tiempo iban a jugarse en campo de Irak, con bastante participación de André Carrillo y Rinaldo Cruzadoen el juego de elaboración.
Pero en la segunda etapa, el trámite fue otro. El equipo de Pablo Bengoechea bajó la intensidad del juego, y permitió que los asiáticos se entusiasmen y generen situaciones de gol. Ahí respondió en gran manera Pedro Gallese, quien hasta en tres ocasiones evitó que llegue el descuento en Dubái. Con este triunfo, ahora la selección peruana se preparará para su siguiente compromiso, que será el martes 9 de setiembre ante Qatar