Capitanía de Ilo dispuso el cierre de las caletas hasta el domingo debido a la presencia de oleajes anómalos.
PROHIBIDOS DE TRABAJAR.
Bandera roja flamea en las caletas de Vila Vila y Morro Sama como evidencia de la prohibición emitida por la Capitanía del Puerto de Ilo debido a los oleajes anómalos que desde la mañana del miércoles vienen presentándose en la costa tacneña.
En Morro Sama el mar se encuentra picado, impidiendo que los pescadores se hagan a la mar lo que podría traer desabastecimiento, teniendo en cuenta que la prohibición debe ser respetada hasta el día domingo, indicó David Patiño representante de los pescadores artesanales de Morro Sama.
Patiño refirió que este tipo de fenómenos climatológicos es típico de estos meses agosto-setiembre en los cuales el mar eleva su altura al llegar a la orilla lo que impide el ingreso de los pescadores al mar. Estima que la situación se normalice la mañana del mismo domingo.
En tanto desde la caleta de Vila Vila, Arturo Bueno dirigente de los pescadores en la zona, señaló que si bien existe la restricción por lo bravío del mar, sostuvo que el oleaje en dicho sector –al momento- no es fuerte pero en prevención de posibles daños respetaran lo dispuesto por capitanía.
MEDUSAS. Ambos hombres de mar corroboraron lo indicado por PRODUCE sobre la alerta de medusas venenosas en litoral tacneño. En Vila Vila las redes de pesca ya están encontrándose con dichas especies. En tanto en Morro Sama no descartan que la mortandad de aves sea producto del contacto con la conocida carabela portuguesa.