Hacia la cabina de Radio Uno llegaron los vecinos de la asociación de vivienda "Mirador de Intiorko" del distrito de Alto de la Alianza denunciando que desde el mes de diciembre no cuentan con el servicio de agua potable y que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) no ha atendido sus reclamos.
Manifestaron haber asistido al EPS en reiteradas oportunidades para encontrar solución a su problema recibiendo sólo promesas de llevar cisternas con agua y arreglo de tuberías que nunca se efectuaron.
En todo este tiempo las más de 50 familias de ésta asociación afectada se han provisto de agua a través de otras asociaciones y de las tuberías de los parques, situación que ya no se repite debido a la negativa de los vecinos a proveerlos de agua.
A pesar de no contar con este servicio los vecinos señalan indignados que han seguido recibiendo el recibo de pago correspondiente de forma puntual y que por temor a un futuro corte del servicio han tenido que realizar los pagos a pesar de que a sus casas sólo les llega por sus tuberías aire y no agua.
Uno de los afectados indicó que presumiblemente la causa de que no cuenten con este servicio es que la persona encargada de operar las válvulas de Ciudad Nueva, de donde abastecen de agua a la zona de Alto de la Alianza, no se encuentra capacitada por lo que impide el normal funcionamiento de este servicio.
Al término de la entrevista los vecinos en conjunto manifestaron que se dirigirían a las oficinas del EPS para por última vez encontrar una respuesta favorable de su parte y de no hallarla realizarán un plantón frente a sus oficinas la próxima semana.