Incautaron decenas de insumos para la elaboración de los artefactos. La intervención estuvo encabezada por el General PNP Miguel Villanueva, jefe de la Región Policial Sur.
Tres personas fueron detenidas.(Foto: Radio Uno)
Esta mañana, agentes de la Policía Nacional incautaron decenas de insumos para la elaboración de artefactos pirotécnicos en una vivienda de la avenida los Productores S/N, distrito Pocollay, donde funcionaba un taller clandestino.
El Grupo Terna del Escuadrón Verde estuvo a cargo de la intervención que fue encabezada por el General PNP Miguel Villanueva, jefe de la Región Policial Sur y el coronel PNP Enrique Blanco, jefe de la región policial de Tacna.
Durante el operativo se encontraron diferentes elementos químicos entre ellos bombardas y pólvora, asi como pirotécnicos que llegaron como encomiendas, al parecer por transporte público.
3 personas fueron intervenidas. En su defensa alegaron que se ganaban la vida elaborando los explosivos y nunca habían tenido ningún problema. Sin embargo el General PNP Miguel Villanueva señaló que el taller informal representa un peligro para la sociedad y por eso los encargados del local serán investigados para determinar su grado de responsabilidad en los hechos.
La diligencia contó con la presencia del fiscal de turno.