Pagaron más de 22 000 dólares por un servicio que no fue recibido.
ZOFRATACNA pagó por un servicio que no recibió.
OCI tras una investigación iniciada por la Procuraduría del Gobierno Regional de Tacna (GRT), inició un proceso administrativo, penal y civil contra 3 funcionarios de la ZOFRATACNA que cancelaron por un servicio que nunca fue recibido.
Se trata Javier Kuong, Orlando Gil y Juan de Dios Ramírez, quienes pagaron US$ 22,500 a la empresa Logistic Internacional, para que esta logre internacionalizar la organización.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el presidente de la AJU Zotac, Richard Blanco, integrante del directorio de la Zona Franca, detalló que la empresa no cumplió con el trabajo encomendado pese a que firmó un contrato en el 2012.
«Tenían que entregar el trabajo 21 de setiembre (del 2013) pero curiosamente el señor gerente de Negociación, Orlando Gil -faltando 3 días- pide que le den más tiempo, pero asesoria legal de Zofratacna le niega ese plazo y se destapó todo», mencionó.
Además indicó que los 3 funcionarios no licitaron este contrato y decidieron no reclamar ni enjuiciar a la empresa por esta estafa.
DATO. La empresa Logistic Internacional firmó un contrato con la ZofraTacna para ejecutar un proyecto con el fin de internacionalizar la institución. Por el trabajo recibiría US$ 60 000. Sin embargo, pese a que no efectuó ningún trabajo le pagaron 22,500.
Durante la última sesión del directorio, realizada el jueves 31 de agosto, se pidió investigar casi el cuarto de millón de soles que se pagó a la Universidad Católica de Lima, asi como por qué el 30% de los trabajadores tienen vacaciones truncas hace 1 o 2 años.