Hugo Sánchez alegó que denuncias en su contra son persecuciones políticas y carecen de fundamento.
Ex director del hospital Hipólito Unanue, Hugo Sánchez llegó a Radio Uno junto al secretario de defensa del nosocomio, Ricardo Ponce.
Tras saber que el dirigente de los trabajadores asistenciales del nosocomio regional, Isaac Humpire lo acusaba de ser parte del caos que vive actualmente el hospital Hipólito Unanue, el ex titular de la institución Hugo Sánchez llego a RADIO UNO con documentos en mano y en compañía del secretario de defensa de los trabajadores administrativos del Hipólito Unanue, Ricardo Ponce, para deslindar toda responsabilidad en dicha problemática y negar toda acusación.
En clara alusión a Humpire, Sánchez sostuvo que las acusaciones en su contra están ‘‘lideradas por el lado oscuro del hospital’’ ya que estas continúan inclusive desde su salida el 11 de marzo de este año.
Indicó que el presupuesto aprobado para el hospital es de 42 millones de soles sin embargo al día de hoy solo se ha ejecutado el 38,1%, negando con ello tener que ver con la problemática del nosocomio en cuanto a insumos se refiere.
En cuando a las acusaciones de malversación de fondos, referido al pago de los incentivos a los trabajadores administrativos, dijo: ‘‘Se me acusa de que tome fondos del SAMU para pagar a los admirativos y eso es falso, anteayer salió una sentencia y esta abala lo que he realizado, esta sentencia afirma que al personal administrativo se le pago con justa razón’’
En referencia al tomógrafo, indicó que este era responsabilidad del Gobierno Regional ya que en sus manos estaba la adecuación de un ambiente del nosocomio para el uso del ansiado equipo.
Por su parte Ponce calificó las denuncias de Humpire como una venganza personal ya que habría sido retirado del cargo de presidente de la comisión especial permanente de contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios del nosocomio. En su lugar se contrató a personal administrativo.
‘‘El señor Humpire está siendo investigado por la contraloría general de la república y está dolido con la resolución directoral 118-2012 del 5 junio del mismo año cuando fue presidente de la comisión especial permanente de contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios del nosocomio. Asimismo con la R.D 113 del 2009 donde desempeño el mismo cargo, hay una situación de contratar a la parte administrativa y es la herida que él tiene’’
Por último, Sánchez cuestionó que los recursos del nosocomio estén siendo usados para viajes a Lima con todo pagado. Y es que según Ponce la jefa de presupuesto durante este año viajó a Lima del 27 al 29 de marzo y del 30 de marzo al 2 de abril para una coordinación entre el MEF y el Minsa sobre el aplicativo del personal y otros, percibiendo por este viaje 1600 soles, 640 en la primera ocasión y 960 en el segundo viaje
‘‘En mis tres años de gestión viaje sólo 6 veces a Lima sin embargo en solo 30 días esta trabajadora viajo 4 veces a Lima en avión y llevo a 18 personas consigo’’, comentó.