Los regidores Frida Martínez y Luis La Rosa rechazaron la creación de nuevas plazas en la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, MDGA, desaprobando el Cuadro de Asignación de Personal, CAP, para el presente año.
Según lo explicado por los concejales, su objeción se debió a que la colocación en planilla de 35 trabajadores ediles contraviene con lo ordenado en el Decreto Supremo 020, que dictamina racionalizar el gasto público y que se deje en suspenso cualquier nombramiento o contratación de nuevo personal.
"La responsabilidad del CAP cae sobre nosotros y debemos asumirla… sabemos en que error podemos incurrir y luego puede suceder una situación similar al pago irregular de aguinaldos y bonificaciones", dijo Martínez.
"Tenemos que ver qué sustento legal nos va a favorecer para ver si aprobamos, si no hay sustento legal no podemos aprobar de por sí algo tan delicado en un sólo día", agregó, dejando en claro su molestia por el poco tiempo que se les dio para que analicen la propuesta de la mayoría oficialista.
Por tomar la decisión de rechazar el CAP ahora el burgomaestre Cabrera Zolla y el primer regidor Tito Zúñiga los han acusado de entorpecen la labor edil y no dejar que continúe la gestión normalmente.