Escolares, padres de familia y docentes de la región iniciaron la agotadora travesía al promediar las 10:00 A.M y segundos con dirección hacía el Campo de la Alianza. Este año participarán niños de 11 y 12 años quienes recorrerán 2 kilómetros.
Tres ambulancias, serenos y policías resguardarán salud de competidores. (Foto: Archivo)
Como parte de las celebraciones por el 134° aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza, estudiantes, docentes y padres de familia iniciaron a las 10:00 A.M y segundos su participación en la tradicional Carrera Pedestre Escolar 2014, la cual concito la presencia de 328 participantes de toda la región.
Desde tempranas horas un numeroso grupo perteneciente a la categoría varones se reunió en el centro cívico de la ciudad para recorrer 10 kilómetros al Campo de la Alianza, mientras que la categoría damas se concentraba en el ovalo Manuel A Odria a la espera de recorrer los 8 KM hasta la meta de llegada.
Como novedad para este año se incluyó la categoría infantil con la participación de niños de 11 y 12 años quienes recorrerán 2 kilómetros desde el ingreso al monumento del Campo de la Alianza.
La salud de los participantes está asegurada según indicó el especialista de Cultura y Deporte de la Dirección de Educación, Néstor Linares. Y es que se ha gestionado la presencia de tres ambulancias, serenos y agentes policiales.
Los premios fueron donados por el Gobierno Regional de Tacna, consistentes en laptops, bicicletas y tablets.