»No somos 20 o 30, somos el 90% de médicos acatando la huelga en EsSalud», sostuvo el presidente del cuerpo médico de EsSalud en Tacna, William Almirón, quien indicó que se esta evaluando radicalizar las medidas de lucha pero ello dependerá de las bases en Lima.
(Foto: RADIO UNO)
Si bien la huelga médica a nivel nacional es una y hoy en Tacna cada sector, Minsa y EsSalud se movilizaron por las diferentes calles de la ciudad, cada quien lo hizo en horarios diferentes así como evaluar por separado sus acciones de lucha.
El Minsa radicalizará la huelga a través de una campaña gratuita en el frontis del nosocomio regional, en tanto los galenos del hospital Alcides Carrión (EsSalud) aún está en evaluación de la medida a tomar.
Según el presidente del cuerpo médico de EsSalud, William Almirón, la decisión está en manos de la dirigencia en Lima, pero no se descartaría que estas inicien la próxima semana, ‘‘todo depende de la respuesta de la Capital’’, anotó.
Asimismo recalcó que un 90% de galenos acatan la huelga en el seguro social y no es como dice la Ministra de Salud unos 40 o 20 médicos. De igual manera no se han dejado de atender las áreas críticas del nosocomio.
Al igual que el Minsa, EsSalud tampoco ha conseguido resultados positivos a 10 días de huelga, refirió
‘‘Se tuvo que ir al congreso para que Otárola haga uso de sus oficios para solucionar el problema, pero es en la presidencia ejecutiva donde no se tienen indicios de solución’’.
Los galenos exigen, mejores condiciones de trabajo, no a la privatización de la salud y el cumplimiento de los acuerdos pactados.