Ante la llegada del 26 de mayo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de la ciudad pide la prohibición total del comercio ambulatorio en el Complejo Monumental del Campo de la Alianza.
(Foto: Difusión)
Tras conocerse que la Comuna Provincial con decreto de alcaldía 0007-14, solamente restringió la venta de comida, más no el de golosinas, gaseosas, entre otros. Afirman que se debe respetar el legado histórico de dicho recinto.
La Directora Regional de Cultura, Ingrid Cafferata, sostuvo que en anteriores acuerdos se opto por no permitir ningún tipo de comercio en la zona, sobre todo al rememorarse el Aniversario de la Batalla del 26 de mayo.
Por su parte el regidor Víctor Flores, integrante del Patronato del Campo de la Alianza, aseguro que se verificara el expendio de gaseosas y golosinas perfectamente envasadas.
Asimismo el alcalde de la provincia dijo que se determinara un área para la venta de gaseosas y agua, debido al intenso calor en la zona.
Entre las disposiciones también figuran la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, uso de perifoneo, entre otros aspectos.