Habrían ordenado que paciente se someta a una serie de exámenes pero solo pudo hacerse algunos por falta de dinero. Al momento de pedir los resultados, se negaron a dárselos señalando que solo podían dar un diagnóstico cuando complete con todos los análisis que le encargaron.
Yerno de agraviado sostiene que intentó plasmar su queja en el Libro de Reclamaciones, pero los encargados del nosocomio alegaron que debía hacerlo por internet.
Una nueva denuncia contra los servicios que presta el Hospital de la Solidaridad se conoció esta tarde. El ciudadano Guido Chayña aseguró que su suegro, Aureliano Torres, fue víctima de maltratos por parte de un médico que se negó a darle un diagnóstico por la enfermedad que lo aquejaba, porque no pudo costear los exámenes que le mando que se practique.
Y es que sostuvo que Torres llegó al nosocomio con fuerte dolor de cabeza y sacó una cita para ser atendido por la médico cirujano, Carla Huamán Ramírez, quien dispuso que se practique una serie de análisis.
Por falta de dinero, Aureliano Torres, no pudo cumplir con todos los exámenes requeridos, aunque sí logro someterse a algunos.
Es por eso que no dudó en pedir un resultado, pero no recibió una respuesta y por el contrario la médico los sacó abruptamente de su consultorio alegando que no podía darle un diagnostico hasta que cumpla con todo lo que le solicitó.
Indignado tras conocer el hecho Guido Chayña se dirigió al hospital de la Solidaridad para presentar su reclamo. Al no encontrar a nadie que responda por los daños morales a su suegro pidió el Libro de Reclamaciones.
La única persona que lo atendió le dijo que no tenían el Libro y que sus reclamos debía presentarlos en una página de internet.
INDECOPI.
Tras conocer la denuncia, Marco Lipa del Indecopi en Tacna, anunció que visitarán el nosocomio para corroborar la versión del agraviado y verificar si realmente cuentan con el libro y si este está al alcance de los consumidores.