Así lo indicó el congresista Víctor García Belaunde quien saludó la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.
Víctor García Belaunde, congresista de Acción Popular-Frente Amplio.
En comunicación telefónica con RADIO UNO, Víctor García Belaunde, congresista de Acción Popular-Frente Amplio saludó la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), muchos de los cuales obtuvieron una alta una alta votación en el pleno.
Señaló que lo resaltante de la jornada fue la elección de Marianella Ledesma Narváez con 98 votos a favor “porque no estaba muy previsto que pueda ser elegida porque había una tacha contra ella, pero me parece que es valiosa”, dijo.
Agregó que de ahora en adelante el reto que deberán asumir los nuevos magistrados es lograr que la alicaída imagen del TC cambie completamente, pues en los últimos años se ha visto empañada por los cuestionables fallos que emitieron sus miembros.
“Me parece que se ha elegido a 6 buenos magistrados que tendrán que hace honor a su nombre y recuperar la imagen alicaída del Tribunal Constitucional que evidentemente se ha desprestigiado en los últimos tiempos con sentencias muy controversiales”, mencionó.