El abogado, César Gil, se manifestó sobre las declaraciones del Subgerentes de Seguridad Ciudadana, Jorge Girón, a quien acusó de querer desvirtuar la verdad con sus declaraciones en la Fiscalía y a la prensa por el Caso Serenos.
Abogado, César Gil Hurtado. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Nada bien le cayeron a César Gil Hurtado (abogado del exsereno Hugo Maquera Turpo) las declaraciones que diera el subgerente de seguridad ciudadana, Jorge Girón, sobre el deniminado Caso Serenos.
Y es que Girón negó la existencia de un cuaderno de controles el cual demostraría que el patrocinado de Gil Hurtado laboró como seguridad personal del Alcalde provincial Fidel Carita Monroy y no como sereno de la comuna provincial, puesto para el cual fue contratado en un comienzo.
Para Gil Hurtado, Girón busca desvirtuar la verdad ya que el mencionado cuaderno existe según la declaración de 5 serenos de la comuna que fueron acogidos al azar y confirmaron la versión de Maquera Turpo.
Como es sabido por versión de uno de los denunciantes tal cuaderno ha desaparecido y en él se hallaba las firmas de los serenos que acudían a la casa de Carita como guardianes e inclusive habrían llegado a realizar tareas de limpieza.
Cabe indicar que Girón admite que los serenos denunciantes laboraron en seguridad ciudadana y que para ello están las boletas de pagos, pero niega que el algún momento los haya designado a la casa de Carita.
Sin embargo Gil Hurtado no cree en la manifestación de Girón ya que –dijo- la existencia de boletas no demuestra fehacientemente que su patrocino y los otros dos serenos hayan solo cumplido tareas de serenos.
‘‘Es falso, está tratando de desvirtuar la verdad y si existe boleta de pago eso no es garantía de que haya ejercido la labor propia de seguridad ciudadana’’, sentenció.