Niveles de corrupción en Áncash demuestran la existencia de una red mafiosa que se valió de las debilidades institucionales en el estado para imperar por mucho tiempo no solo a nivel local y regional sino a nivel nacional, refirió el congresista Juan Pari.
Congresista, Juan Pari Choquecota. (Foto: Difusión)
En su calidad de vicepresidente de la comisión especial designada por el pleno que investiga al presidente regional de Áncash, César Álvarez, el congresista Juan Pari Choquecota opino al respecto indicando que ‘‘frente a las evidencias que van apareciendo está claro el nivel de corrupción existente en la gestión de Álvarez’’.
Para el congresista la muerte del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, y la existencia de la centralita solo serían la punta de la madeja de una gran red mafiosa que por años a venido operando a nivel nacional.
‘‘Creo que podría ser los puntos del iceberg a nivel del país que demuestran las debilidades de Contraloría, Poder Judicial, Ministerio Público y Congreso, debilidades institucionales que fueron aprovechadas por una red mafiosa en el país hay que ver como se dan los hilos a nivel nacional’’, manifestó.
Si bien los resultados de las investigaciones son reservadas en la comisión especial. Pari indicó que dicha comisión afirmó que ‘‘existe una red mafiosa y la denominada centralita es un elemento de suma preocupación y debilidad del Ministerio Público y compromete a muchos personajes vinculados al MP no solamente local-regional sino inclusive nacional. Esa es la punta del iceberg’’.
Uno de los puntos que son investigados minuciosamente, son los presupuestos que se han manejado en la gestión de Álvarez que a decir de Pari darían mucho de qué hablar ya que la corrupción tiene en la mira el dinero por lo cual no sería de extrañar la existencia de modificaciones en la asignación de presupuesto a diferentes obras en la polémica gestión de Álvarez.