Prefirió almorzar en un restaurante de la campiña, antes que sumarse a la medida de lucha que encabezó la sociedad civil en Lima, demandando el financiamiento de obras para la región, o atender los justos reclamos de la población altoaliancista que hacía un plantón frente a su oficina reclamando la transferencia de dos terrenos para la construcción de reservorios.
14 de Mayo: Chocano almuerza son sus amigas. A esa misma hora, pobladores hacen un plantón frente a su oficina, y en Lima, exigen que Humala cumpla con ofrecimientos.
Mientras que la sociedad civil encabezaba una medida de protesta en Lima, demandando que el presidente Ollanta Humala cumpla con entregar los más de 2 mil millones de soles que se comprometió a dar para la ejecución de obras en Tacna, el presidente regional, Tito Chocano, almorzaba tranquilamente junto a dos amigas en el restaurante arequipeño «Doña Maty», ubicado en Calana.
Así lo demuestra un video grabado el 14 de mayo a las 1:02 pm, donde se aprecia a la autoridad regional departiendo alegremente junto a las jóvenes mujeres, mientras que a esa misma hora frente a su despacho, un nutrido grupo de vecinos del distrito Alto de la Alianza hacía un plantón exigiendo la transferencia de dos terrenos para la construcción de reservorios que les permitirían contar con el servicio de agua potable.