Se movilizaron al centro cívico de la ciudad exigiendo que el Gobierno Central cumpla con los acuerdos tomados el 2012 y haga efectiva las mejoras salariales y laborales.
(Foto: Radio Uno)
Con una marcha de protesta en el centro cívico de la ciudad, los gremios médicos del Ministerio de Salud (MINSA) y del Seguro Social en Tacna cumplieron con el tercer día de huelga indefinida, que se acata en todo el país, en demanda del cumplimiento del acuerdo firmado por las autoridades en el 2012, donde se comprometían a mejorar las condiciones salariales y laborales del sector.
El presidente del cuerpo médico de EsSalud en Tacna, Almirón Tapia, señaló que en la ciudad de Lima, sus representantes dialogaron con las autoridades del sector Salud, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo que levante la medida de protesta.
Al respecto el MINSA, cartera que dirige Midori de Habich, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre las frustradas conversaciones con los galenos. «El MINSA ha buscado formas de solución pero aun no se llegó a un acuerdo».
Cabe señalar que a la lucha de los médicos se sumó también la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA).