Consulado de Bolivia inauguró el Empadronamiento Biométrico en Tacna con la finalidad de que sus connacionales puedan participar de los comicios electorales a realizarse el 12 de octubre en el país altiplánico.
En Tacna existen cerca de 300 bolivianos, de esta cifra 30 a 40 permanecen en calidad de ilegales. (Foto: Consulado)
La mañana de hoy, el consulado de Bolivia en Tacna inauguró en sus oficinas ubicadas en la avenida Bolognesi Nro. 1751 el Empadronamiento Biométrico de residentes bolivianos en Tacna con la finalidad de que puedan participar de los próximos comicios electorales que se desarrollarán el 12 de octubre en el país altiplánico y de esta manera puedan elegir al nuevo presidente de su país.
Al respecto el agente consular en Tacna, Carlos Burgoa Moya, indicó que en Tacna existen cerca de 300 bolivianos de los cuales -un estimado- de 30 a 40 figuran como ilegales, pero -aclaró- que ello no era impedimento para que éstos accedan al registro que inició el consulado.
Además dio a conocer que se otorgaran Cédula de Identidad a todos los que requieran este documento a través del Servicio General de Identificación de Personal (SEGIP), o necesiten renovarlo.
Las inscripciones cerrarán el 09 de junio, luego se gestionará el lugar de votaciones que pudiera ser algún centro educativo o la misma oficina, ello dependerá del número de inscritos y se dará a conocer días antes de la votación, aclaró Burgoa.
La inauguración se efectuó en presencia del Jefe Zonal de Tacna de Migraciones, Carlos Núñez y un delegado de la Defensor del Pueblo.