Las antenas que la empresa Telefónica pretendió instalar sin autorización municipal, en diversos puntos de la ciudad, deberán ser desmontadas. El alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, manifestó que el caso fue evaluado por la oficina de Control Interno que corroboró que la empresa actuó fuera de la norma.
(Captura Uno TV)
La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ordenó la paralizar la instalación de 8 antenas que la empresa Telefónica (Movistar) intentó colocar en la vía pública sin contar con la autorización respectiva.
Y es que a través de una ordenanza municipal se prohibió su instalación dentro del distrito capital de la provincia, aunque esto fue ignorado por la transnacional que inició los trabajos para colocarlas en el óvalo Cusco, plazuela Jorge Chávez, entre otras, ante el insistente reclamo de los vecinos.
El alcalde Fidel Carita señaló que de acuerdo al procedimiento, corresponde el desmontaje de las antenas o su destrucción, sin embargo agregó que los representantes de la empresa apelaron la decisión que finalmente fue desestimada.
La autoridad edil advirtió que ahora la empresa puede acudir al contencioso administrativo para evitar que sus antenas sean retiradas definitivamente.