Se dio a la fuga abandonando a los heridos y fallecidos en el bus siniestrado. Sin embargo minutos después fue encontrado por la policía, oculto entre matorrales a unos 100 metros de la zona del accidente.
10/05/2014. El trágico accidente dejó como saldo 3 muertos y 26 heridos. El conductor se dio a la fuga. (Foto: Radio Uno)
Para las 11.30 de la mañana ha sido programada la audiencia donde el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para Alberto Cabrera Huayhua (60), chofer del bus que cayó al río Locumba dejando como saldo 3 muertos y una veintena de heridos.
Como se recuerda el trágico accidente se produjo la madrugada del último sábado en el puente «Mal Paso». Lejos de ayudar a los pasajeros el conductor del ómnibus de placa Z3L-954, de propiedad de la empresa de transportes Virgen de Copacabana, huyó del lugar para esconderse entre unos matorrales ubicados a 100 metros del vehículo siniestrado.
No se descarta que el cansancio haya provocado que el conductor se quede dormido, y termine despistando la pesada unidad.
Por ahora Cabrera Huayhua permanece recluido en la carceleta judicial de Tacna, sin embargo en las próximas horas será puesto a disposición del magistrado Rafael Copaja Mamani del Juzgado Mixto de Investigación Preparatoria de la provincia Jorge Basadre, quien decidirá si es encarcelado en el penal de Pocollay mientras duren las investigaciones de la fiscalía.
Se conoció que el detenido será denunciado por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones graves.