Uno de ellos aseguró que el arma de fuego -que se encontraba abastecida con municiones- era usada para proteger un terreno en el sector de Viñani.
La escopeta fue decomisada y llevada a la comisaría del cono sur junto a los sospechosos. (Foto referencial)
Al promediar las 10:00 de la noche del lunes, efectivos policiales del Escuadrón Verde intervino a 6 sujetos que se encontraban reunidos en la plaza San Francisco, del distrito Gregorio Albarracín, en actitud sospechosa.
Se conoció que al momento de someterlos al registro personal se encontró una escopeta retrocarga -abastecida con municiones- entre las pertenencias de Joel Lerma Llanqui (37).
Lerma Llanqui fue sindicado por sus compañeros como el propietario del arma de fuego que iba a ser usada –según dijeron- para cuidar un terreno que se encuentra en disputa en el sector de Viñani. Asimismo indicaron que él les entregaría otras armas para su trabajo de «vigilancia».
Sin embargo al no contar con los documentos ni permisos para usar la escopeta, todos fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones de ley.
Allí fueron identificados como Quintín Edward Vargas Juárez (68), Oscar Alberto Valdivia Ávalos (45), Edward Vargas Zegarra (42), Jorge Samuel Huanca Musaja (37) y Giarciño Vargas Zegara (42).
DATO.
Trascendió que Joel Lerma Llanqui sería el encargado de proveer de armas de fuego a individuos dedicados a cuidar terrenos en disputa y a realizar desalojos en la ciudad.
Se presume que Lema Llanqui tendría una variedad de armamento oculto en sus propiedades del cono sur.