Un lleno total luce la plaza Juan Pablo II, donde los feligreses aguardan el día de la canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII.
Foto: Radio Uno
La Diócesis de Tacna y Moquegua ha programado diversas actividades que congregó a los párrocos de las diferentes iglesias de la ciudad, y que entre las actividades más significativas esta la Gran Vigilia con la cual la iglesia viene aguardando el día de la canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII.
La Vigilia inicio con las palabras de bienvenida de Monseñor Marco Antonio Cortes Lara al promediar las 18:30 horas, luego hubo la presentación del video musical “Hombres de Dios”. Posteriormente se presentaron diversos bailes folclóricos de las regiones de nuestro país.
El turno fue para las parroquias, quienes se hicieron presente con conciertos y teatros, como las participaciones de las parroquias Nuestra Señora de Fátima y Sagrada Familia.
Cabe indicar que, previamente, sacerdotes de las diferentes parroquias de la ciudad y población en general participaron de una marcha de sensibilización denominada «Por la vida y la paz» que partió de la plaza Zela para luego dirigirse hasta la plaza Juan Pablo II donde finalmente se concentraron para la “Gran Vigilia”.