Sólo cuatro alcaldes asistieron a la convocatoria hecha quienes no llegaron a ningún acuerdo. Convocatoria fue hecha a último minuto para sentar posición frente a la audiencia que hoy realizará la empresa minera Southern Peru Cooper Corporation.
(Foto: RADIO UNO)
NO TUVO PODER DE CONVOCATORIA. Sólo los alcaldes de los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Calana y Pachía asistieron a la convocatoria que hiciera hoy el alcalde provincial Fidel Carita Monroy.
La reunión fue convocada por la autoridad edil con un tema en agenda, la audiencia de la empresa minera Southern Peru Cooper Corporation (SPCC) que hoy se llevaría a cabo en el distrito de Locumba.
Dicha reunión no llego a ningún acuerdo importante que cambie en algo el normal desarrollo de la audiencia de SPCC. Sólo se expresó un tardío rechazo al Proyecto de Ampliación de la Concentradora de Toquepala y Recrecimiento de los Relaves de la Quebrada Honda.
Al ser consultado si es que no le parecía que la reacción era tardía, El burgomaestre alegó que en su debida oportunidad envió un documento al Ministerio de Energía y Minas, al PCM, y a la Presidencia de la República, manifestando su rechazo, pero los mismos no habían sido respondidos por las autoridades del gobierno central.
‘‘Yo asumo mi responsabilidad como Alcalde en el hecho de querer siempre buscar lo más justo para mi pueblo, pero quizá no lo consiga. Estoy dando ese esfuerzo para que otros puedan conseguirlo y vivamos en un mundo justo’’, manifestó.