La mayoría del pleno desestimó el pedido de reconsideración presentado por 3 regidores que esperaban anular el cuadro de comisiones que se conformaron durante la última sesión extraordinaria. Con esta decisión los grupos de trabajo quedarían establecidos y solo faltaría la validación del alcalde Fidel Carita, a través de un acuerdo de concejo.
(Foto: Radio Uno)
Esta tarde en sesión extraordinaria, la mayoría del pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) rechazó el pedido de reconsideración que presentaron los regidores Nancy Claros, Corinne Flores y Víctor Flores Cano, buscando desconocer la conformación de comisiones ordinarias aprobadas en la última sesión extraordinaria de concejo del pasado 27 de febrero.
Con 7 votos en contra y solo 4 a favor, el recurso fue desestimado de tal manera que los grupos de trabajo, que fueron aprobados ese día, quedarían listos para ser validados por el alcalde Fidel Carita.
Al menos así lo indicó la regidora Carmen Apaza quien sostuvo que la decisión tomada esta tarde ratifica las comisiones que se fijaron durante la sesión que presidió el teniente alcalde Neleo Vilca, en reemplazo del burgomaestre que abandonó el salón consistorial de la MPT alegando que debía asistir a una reunión de directorio en la Entidad Prestadora de Servicios (EPS).
«Para nosotros como regidores queda lo último que hemos aprobado con el regidor, que en ese momento presidía (la sesión), Neleo Vilca. Las Comisiones estan formadas y han sido votadas, lamentablemente para el actual presidente que es Fidel Carita, no hemos hecho lo conveniente y dice que no se ha votado y por lo tanto no es válido», señaló.
El concejal Neleo Vilca, mantuvo la misma posición y dijo que los grupos de trabajo “quedarían firmes” para que el la autoridad edil le otorgue su visto bueno.
“Espero que lo más pronto posible el señor alcalde pueda rubricar el acuerdo correspondiente para de una vez trabajar a partir de mañana”, manifestó.
DATO.
Durante la sesión, que inició después de las 14:00 horas, se visualizó el video de la sesión extraordinaria del 27 de febrero.
Votado el primer punto de agenda, se procedió a retirar a los medios de comunicación para tratar el pedido de reconsideración del acuerdo de concejo del 31 de marzo de 2014 en el cual se desaprobó la memoria anual y los estados financieros de la CMAC Tacna.