Juan Cánepa Yzaga, señaló que ante el terremoto ocurrido anoche en el norte de Chile, se declaró en Alerta Verde a la totalidad de los centros de salud y el hospital Hipólito Unanue en Tacna, con el fin de contar con personal médico que actúe frente a emergencias por réplicas u otros eventos naturales.
Juan Cánepa Yzaga, director Regional de Salud de Tacna. (Foto: Internet)
Debido al fuerte sismo de 8.2 grados Ritcher ocurrido anoche en el norte de Chile, la dirección regional de Salud de Tacna declaró en Alerta Verde a la totalidad de sus centros de salud y al hospital Hipólito Unanue, con el fin de contar con personal médico para que actúe frente a emergencias por réplicas u otros eventos naturales.
“Todo el personal de los establecimientos van estar al llamado de cualquier emergencia. Se está recordando a la población que tenemos 4 establecimientos en la zona urbana que atienden las 24 horas. Estamos hablando del hospital Hipólito Unanue, del centro de salud de Ciudad Nueva, La Esperanza y San Francisco (en el distrito Gregorio Albarracín) y por supuesto nuestros establecimientos en Locumba, Tarata, Candarave, Alto Perú e Ite que están en la zona rural”, mencionó el titular del sector, Juan Cánepa Yzaga.
Asimismo señaló que hasta el momento no se reportaron mayores daños en la infraestructura de los establecimientos de salud ni alteración de los servicios que brindan diariamente.
Mientras que respecto a los 5 heridos que dejó como saldo el movimiento telúrico sostuvo que se trataron de lesiones menores como cortes en manos y cuero cabelludo, siendo el caso más grave una fractura en el brazo por descartar que sufrió una ciudadana .