También colapsó una vivienda en poblado de Chen Chen.
(Foto referencial)
El fuerte sismo de 8.2 grados Richter se produjo la noche del martes en el norte de Chile, causó el desprendimiento de tierra y piedras de un cerro ubicando en la zona de Tumilaca, a la altura del kilómetro 116 de la carretera Moquegua-Puno, generando el bloqueo en dicha vía, se informó.
El Gobierno Regional de Moquegua (GRM) dispuso el envío de maquinaria pesada a la zona del derrumbe a fin de proceder con la limpieza de la carretera para el paso vehicular.
Mientras tanto, la Compañía de Bomberos de Moquegua confirmó que una casa de material rústico se derrumbó en el centro poblado menor Chen Chen, sin que se produzcan daños personales.
El alcalde del centro poblado de San Antonio, Abrahán Cárdenas, detalló que solo un anciano presentó problemas de salud, siendo evacuado al hospital del Ministerio de Salud en Moquegua.
El GRM indicó que el servicio eléctrico se cortó desde las 18:46 horas de ayer y se restituye parcialmente en la ciudad, mientras que en el caso urbano central se restituyó a las 20:00 horas.
Este corte trajo consecuencias para la empresa Prestadora de Servicios de Agua que no pudo suministrar de este elemento al centro poblado de Chen Chen, a quienes a partir de las 06:00 horas se les suministró el agua potable con camiones cisternas.
(Andina)