El coronel de la PNP Enrique Blanco Ridoutt confirmó que desde las 7:00 de la mañana los viajeros pueden cruzar la frontera con total normalidad. Paso había sido cerrado luego que más de 300 reas de la cárcel de Iquique fugaran luego de ocurrido un movimiento telúrico de 8.2 grados.
Coronel PNP Enrique Blanco, jefe de la Región Policial de Tacna.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Tacna confirmó que desde las 7:00 de la mañana se reabrió el paso fronterizo entre Perú y Chile, que había sido cerrado como medida de prevención, luego que más de 300 reas de la cárcel de Iquique fugaran tras el fuerte sismo de 8.2 grados ocurrido anoche.
Desde el terminal internacional de la ciudad heroica, Edilberto Liendo, dirigente de los colectiveros que cubren la ruta Tacna-Arica indicó que al menos 30 unidades vehiculares partieron hacia el vecino país una vez que conocieron que la medida había sido suspendida.
Sin embargo indicó que hay poca afluencia de pasajeros y los buses aún no han normalizado su servicio, pero se espera que en las próximas horas emprendan el viaje hacia Chile.