El regidor William Velásquez se pronunció sobre el cese del gerente general de la comuna albarracino, Luis Castrejón, indicando que por mas buena voluntad que haya tenido al aceptar una donación del GRT ello por ley le correspondía al concejo.
Regidor del distrito Gregorio Albarracín, William Velásquez. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Como se recuerda por mayoría de votos el viernes 28 en sesión de concejo se autorizó la expulsión del gerente general de la comuna de Gregorio Albarracín, Luis Castrejón, por haber aceptado una donación de 100 gaviones del Gobierno Regional de Tacna que data de octubre del 2013. Dicho material estuvo destinado a la contención del río seco.
Al respecto el regidor William Velásquez señaló que tal gestión es competencia del concejo y en caso haya tenido la buena voluntad, debió dar cuenta de ello al alcalde distrital Santiago Curi quien a su vez debió convocar a una sesión y someter la donación a votación.
»No se está imponiendo una sanciona sino se está aplicando la norma contemplada en el la Ley Orgánica de Municipalidades (Art. 09 inciso 30) tampoco es justificable por mas buena voluntad que haya tenido, la donación debió pasar por el concejo municipal», refirió.
Asimismo indicó que solo se está a la espera de que la autoridad edil oficialice la disposición del concejo y de por cerrado el tema con la contratación de un nuevo gerente, manifestó.