La regidora Nancy Claros señaló que al no existir comisiones de trabajo conformadas al interior de la Municipalidad Provincial de Tacna, no hay motivo por el cual cobrar una dieta.
Regidora, Nancy Claros. (Foto: Archivo RADIO UNO)
SE RATIFICÓ. Nancy Claros, ratificó su anunció de renuncia al cobro de dietas por la no conformación de comisiones de trabajo. Como se recuerda la regidora aseguró que dejaría de percibir dicho concepto si es que al llegar abril no se conformaba las comisiones de trabajo en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
»La dieta corresponde a la convocatoria de sesiones ordinarias y extraordinarias, se hacen efectivo dos dietas por dos sesiones y las sesiones que hemos tenido nada tiene que ver con el trabajo de comisiones por ética y moral no debemos cobrar la dieta», sostuvo.
Claros agregó que hasta la fecha existen innumerables trabajo encarpetado desde el 2013 debido a que las comisiones aún no son implementadas, por lo cual indicó »no correspondería el cobro de las dietas pues no existe trabajo realizado».
RECONSIDERACION. Por otro lado se pronunció sobre el retiro de firma que hiciera la regidora Florinelda Escobar a un pedido de reconsideración que fuera presentado el 20 de junio del 2013 en contra del acuerdo de concejo que aprobaba la nominación de nuevos representantes de mayoría en el Directorio de la Caja Tacna. El pedido de reconsideración fue presentado por Nancy Claros, Florinelda Escobar y Victor Flores Cano.
Según Claros el accionar de Escobar no procede pues fue presentado a destiempo teniendo en cuenta que el pedido de reconsideración inclusive pasó por comisión de asuntos legales de aquel entonces, refirió.