Dirigente David Patiño se mostró preocupado porque no serán representados ante el Gobierno Central ni podrán exigir los servicios básicos para Morro Sama.
David Patiño, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del puerto Grau de Morro Sama.
Una delegación de técnicos, encabezada por el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, viajó a Lima para reunirse con funcionarios del Gobierno Central y ultimar detalles sobre lo que será la ejecución de obras para la región sureña como compensación por no haber sido favorecida con el fallo de la Corte de la Haya.
Sin embargo los dirigentes de los pescadores artesanales, que esperaban ser beneficiados con la sentencia al encontrarse actualmente abandonados por los gobernantes de turno, no fueron invitados a participar de la cita.
Así lo indicó David Patiño, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del puerto Grau de Morro Sama, quien sostuvo que la falta de representatividad de su gremio podría poner en riesgo la instalación del servicio de agua y desagüe que necesitan con urgencia en el sector.
Agregó que si bien el premier Cesar Villanueva se comprometió a enviar a representantes del PRODUCE para que reciban las demandas de los hombres de mar resaltó que esto no garantizará que también lleguen encargados de las obras de saneamiento, motivo por el cual su justo reclamo podría no ser atendido.
Por su parte Arturo Bueno Dávila de Vila Vila se mostró sorprendido con el viaje de la delegación tacneña a la capital ya que no estaba enterado de la reunión con el Ejecutivo.
«No entiendo por qué las cosas las hacen a esconcidas, no nos parece bien porque los afectados son los pescadores de Vila Vila y Morro Sama», dijo.