El vehículo fue detenido en Boca del Río por varias horas mientras que los niños se deshidrataban al interior del transporte. Docente encargado dijo que el chofer no contaba con SOAT nacional pero sí con el regional.
Bus pasó horas detenido en la comisaría del balneario Boca del Río. (Foto: Archivo)
En comunicación con RADIO UNO, el docente Carlos Torres denunció que 28 niños entre 7 a 12 años provenientes de la parroquia Santiago Apóstol de la comunidad de Lampa en Puno se deshidrataban al interior del bus que los trajo hasta el balneario Boca del Río, debido a que el vehículo fue detenido por la SUTRAN por orden de la fiscal Yoly Ortega Casas y conducido a la comisaría del balneario.
Si bien, el docente encargado de los menores, admitió que el bus no contaba con el Soat nacional solo con el regional, ello no era motivo para que la fiscal no tenga consideración con los menores quienes son de condición humilde y por primera vez llegaban a la playa de Tacna con la intención de conocer el mar.
Y es que según denunció Torres, la fiscal en mención en un principio quiso que los niños bajen del bus y que este regrese a Tacna. El hecho pudo solucionarse con la presencia del defensor del pueblo Edward Vargas, ya que ello permitió que la esposa del chofer pueda retornar a Tacna y poder comprar el Soat nacional para seguir la marcha. ‘‘Gracias a dios se ha hecho presente el defensor del pueblo Vargas y está apoyando’’, comentó.
‘‘Estamos dos horas y media en el carro con los niños deshidratándose. Me indigna la indolencia de la fiscal Yoly Ortega Casa, le pedí encarecidamente que no nos envíe a Tacna incluso nos quiso bajar del bus y la verdad es indígnate puesto que son niños pobres y en el carro traemos cochones, cocinas y con todo no podemos bajarnos’’, aseveró.