Burgomaestre justificó que dentro de la obra no este contemplado la edificación de rampas para discapacitados alegando que puentes en la ciudad de Lima tampoco cuentan con ellos.
Fidel Carita Monroy, Alcalde de Tacna. (Foto: Radio Uno)
Al ser consultado sobre él porque los puentes peatonales que viene ejecutado la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no cuentan con accesos para discapacitados, el alcalde Fidel Carita señaló que -dentro del expediente no se contempló la ejecución de rampas- y a modo de justificación -dijo- ‘‘Si usted visita Lima, la mayoría de puentes peatonales no cuentan con rampas. Hay una evaluación previa, costo-beneficio y de acuerdo ello se va edificando’’.
Agregó a ello que tras una evaluación ‘‘La situación será tomada en cuenta y se verán las medidas correctivas para que nadie se sienta desplazado’’. Entre las medidas a evaluar estaría la colocación de semáforos para discapacitados en la zonas de ejecución de mencionadas obras.
Y es que según indicó Carita la empresa contratista que viene ejecutando los dos puentes en la avenida Hipólito Unanue tiene cerca de dos años de garantía para que corrijan cualquier daño o deficiencia en la obra.
Más adelante defendio las obras en cuentión indicando que tales construcciones son unicas en el país. ‘‘Puentes peatonales de este tipo no se han construido ninguno de este tipo en el país debido a los ángulos y las estructuras metálica. Motivo de visita de diferentes profesionales’’, manifestó.