Congresista Jonhy Lescano, señaló que aún subsisten mafias de corrupción de la época fujimontesinista en el gobierno de turno y prueba de ello es el escandaloso caso de Óscar López Meneses, otrora operador de Vladimiro Montesinos.
Jonhy Lescano, congresista de la República. (Foto: Archivo)
Tras la salida de varios altos mandos de la policía nacional que fue coronada con la renuncia de Wilfredo Pedraza como Ministro del Interior por el escandaloso caso del resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses quien estuvo estrechamente vinculado en la década pasada a Vladimiro Montesinos.
El Congresista Jonhy Lescano señaló en comunicación telefónica con RADIO UNO que estó demuestra que aún existe aún quedan rastros del fujimontesinismo que han sabido sobrevivir al gobierno de Alan García y ahora se han enquistados en el estado por lo cual ahora es importante iniciar una investigación pero a cargo del congreso y no del Ministerio Público porque -dijo- ahí también están infiltrados los corruptos.
‘‘Hay que comenzar a investigar y determinar a los delincuentes y mafiosos que están penetrados desde el gobierno de Fujimori, ellos han dejado esta herencia y ha pasado el gobierno de García y ahora se ha quedado en el gobierno de Ollanta Humala, por eso es importante iniciar la investigación y separar a todos los delincuentes’’, manifestó.
Asimismo dio a conocer que integrantes de acción popular y el frente amplio han presentado una moción y esperan que la misma sea aprobada y el lunes será la presentación de la misma ante el gabinete.