Mariluz Morón esposa del »Gordo Javicho» admitió que su esposo cometió hechos delictivos pero dijo, estos fueron parte del pasado y que es la policía quien no los deja vivir tranquilos ya que cada vez que salen los intervienen y como no encuentran nada, optan por »sembrarle» objetos usados para robo de autopartes (peine) y droga.
Javier Huanca Musaja alias el »Gordo Javicho» y su esposa Mariluz Morón. (Foto: Archivo)
HARTA DE INTERVENCIONES. Mariluz Morón esposa de Javier Huanca Musaja alias el ‘‘Gordo Javicho’’ en comunicación telefónica con RADIO UNO expresó su malestar por las constantes intervenciones de la que es sujeto su esposo debido al pasado delictivo que éste presenta, por ello no dudo en defender la inocencia de ‘‘Javicho’’ ante esta nueva intervención, culpando a la policía de ‘‘sembrarle’’ objetos que lo incriminen con el robo de autopartes.
‘‘Cada que salimos siempre lo intervienen y le rebuscan, no le encuentran nada y siempre le han sembrado, cuando no le encuentran nada, siempre le siembran, le han sembrado droga inclusive (…) ya basta, que lo encuentre en flagrancia y ahí agacharemos la cabeza’’,dijo.
Como se recuerda el Gordo ‘‘Javicho’’ fue capturado este último sábado junto a su esposa y un tercer sujeto en el balneario Boca del Río, al registrar el vehículo, personal policial encontró una memoria marca Toyota y dos peines (objetos usados para forzar las chapas del autos).
Según Mariluz Morón, la intervención se realizó sin la presencia de un fiscal y la memoria de un auto Toyota encontrada en el vehículo es propiedad de su esposo por lo cual no había motivo para detenerlo -dijo- los 5 policías no encontraron nada y le sembraron un ‘‘peine’’.
Si bien dio la razón al Coronel de la Policía, Enrique Blanco quien dijo que ‘‘Javicho’’ presenta requisitorias por hurto y robo agravado, Mariluz señaló que estas son de años pasado y que actualmente su esposo ha dejado atras esa vida y que ahora es un próspero empresario dedicado al rubro de bienes raíces y a la compra y venta de autos. ‘‘Si ha tenido un paso de joven y ha sido lo que ha sido por favor tengo hijos adolescentes tiene derecho a cambiar’’, comentó.
De igual manera aseguró que sus bienes no fueron concebidos con dinero ilícito sino con su trabajo y préstamos bancarios.
‘‘El coronel Menciono una casa en cono sur, esa es mi casa, si bien el terreno es de ‘‘Javicho’’ la casa la construyo mis hijos de mi anterior compromiso que viven en Canadá y me mandan dinero. Yo tengo un puesto en la rotonda, tengo préstamos en el banco que yo pago 2 mil soles mensuales, tengo montón de préstamos y tengo mi internet en mmi casa. Quiero vivir honradamente yo estoy enferma y mi esposo también’’, detalló.
Por ultimo entre sollozos dijo que dejaría Tacna debido a los problemas que le acarrea a sus hijos menores, las constantes detenciones de su esposo: ‘‘Estoy decidida a irme de Tacna este fin de mes, yo le dije a él (Javicho) te quedas me voy con mi hijos adolescentes, ellos se perjudican en el colegio están deprimidos (…) los vacilan por las noticia de Javier, les dicen huanca delincuente, mis hijos ya no quieren ir al colegio’’, sentenció.