Una de las dos motos acuáticas donadas por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) al escuadrón de salvataje de la PNP intervino ayer por la mañana en las labores de rescate de una pareja de veraneantes que estuvieron a punto de ahogarse frente a Los Palos.
La acción policial ocurrió a las 11:00 hrs., al poco tiempo que se probaron ambos vehículos en las playas locales, cuando dos vehementes bañistas, Maria Elena Paco (19) y Carlos Vargas (17) fueron arrastrados 500 metros mar adentro.
Afortunadamente el personal en patrulla divisó el hecho y procedió a arrancarlos de las embravecidas olas, informó el Comandante ® Luis Ramos, Subgerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.
El funcionario edil aprovechó las ondas de Radio Uno para instar a la población a que observen las banderas ubicadas en las playas antes de adentrarse al mar, de lo contrario podrían sufrir algún imponderable.
"Los veraneantes deben de tomar en encuentra el peligro que pueden enfrentar, la bandera color amarillo significa que el mar está tranquilo y con la debida precaución uno puede bañarse, la verde que hay que tomar más precaucione y la roja que la situación es de mayor peligrosidad y se debe evitar ingresar", recomendó.