El accidente se produjo en el sector de Leoncio Prado, Según la información la camioneta habría chocado contra un taxi particular, debido al exceso de velocidad.
El caso se encuentra en investigación en la comisaría Gonzales Vigil.(Foto: Archivo)
El hecho se registró al promediar las 10:00 AM de hoy jueves en la intersección de la avenida Industrial con la calle Brasil a inmediaciones del grifo ‘‘El Centenario’’, pero es recién durante la noche que se conocen mayores detalles del caso pues efectivos policiales de la Comisaría Gonzales Vigil mantenían el tema en reserva.
La información policial refiere que la camioneta municipal color azul de placa de rodaje PK-6617 conducida por Nando Yuri Cotos Velásquez (40), circulaba por la avenida industrial transportando a 3 pasajeros (no han sido identificados aún), pero se presume sean ingenieros, cuando chocó contra un taxi particular de placa de rodaje Z3F-205,marca Toyota, color plateado conducida por Miguel Ángel Chuculla Ramos (30).
Según la policía se manejan dos versiones, la primera que fue indicada por el taxista: la camioneta municipal circulaba a excesiva velocidad de oeste a este, por la avenida industrial, pasando por alto la luz ámbar del semáforo, llevándose de encuentro al taxi.
La camioneta terminó destruyendo un sardinel del sector y quedando estacionado sobre este.
La segunda versión, proporcionada por el chofer de la camioneta municipal refiere que el vehículo en cuestión fue impactado por el taxi particular.
Cabe indicar que trascendió al interior de la dependencia policial que testigos de la zona y el mismo taxista habría indicado que el chofer Nando Yuri Cotos Velásquez (40), no era quien en una primera instancia manejaba el vehículo municipal, sino que era otro sujeto quien se habría dado a la fuga. Yuri Cotos llego después del accidente hasta la comisaria Vigil alegando ser el chofer.
Ambos vehículo permanecen internados en el depósito de la dependencia policial, en el caso de los choferes, sus respectivos abogados llegaron a la comisaría a atender el caso por lo cual fueron citados para el viernes a las 9:00 am, para la diligencias de ley. Según se supo el abogado del trabajador municipal era el letrado de la comuna.
Daños
La peor parte la llevo la camioneta municipal, pues presenta la llanta delantera del lado izquierdo reventada, el aro roto, el guardafangos posterior abollado, entre otros pequeños daños. En el caso del taxi, el parachoques delantero inservible.