El regidor William Velásquez indicó que durante la última sesión ordinaria de concejo se autorizó la intervención del procurador municipal para que interponga las denuncias respectivas contra los funcionarios que ocultaron una multa que impuso la Dirección de Trabajo contra la comuna albarracina.
Debido a que no se apeló la multa fue necesario usar los recursos de la comuna en perjuicio de la población, sostuvo el concejal.
Velásquez detalló que fue el regidor del distrito Gregorio Albarracín, Mariano Ticona quien solicitó al pleno del concejo que autorice al procurador municipal iniciar investigaciones y luego las acciones legales contra el gerente municipal y todos los funcionarios que ocultaron una sanción impuesta por el Ministerio de Trabajo, por un monto de 36 mil soles.
Y es que de acuerdo al concejal, cuando llegó la sanción el gerente municipal lejos de informar a las áreas competentes, como asesoría legal, para que interpusieran un recursos de reconsideración “sencillamente ocultó el documento para que nadie se entere”.
Agregó que el concejo municipal autorizó el pedido por unanimidad.
ASFALTADO PARA VIÑANI
En otro momento indicó que junto al regidor Jorge Parede y Freddy Huashualdo solicitaron el asfaltado de 4 vías en el sector de Viñani (avenida Mayor Mazuelos, los Molles, La Cultura y Gregorio Albarracín). Agregó que la obra ha sido incorporada al presupuesto inicial modificado para que pueda ser ejecutada en el presente año.