Según la información unas 80 a 100 personas descendieron del cerro Intiorko en el distrito Alto de la Alianza con el fin de evitar que efectivos policías hagan el trasbordo de la mercadería que traía el camión que aplasto dos puestos de venta a raíz de una falla mecánica. Los policías tuvieron que usar bombas lacrimógenas para dispersar y buscar el orden en la zona.
Policía trato de incautar la mercadería haciendo el trasbordo de la misma.(Fto: Radio Uno)
Como se recuerda al promediar las 7:00 AM de hoy martes un camión sin placa, ni Soat procedente de Puno, al intentar subir una curva en la zona conocida como Salida Tarata sufrió una falla mecánica originando que aplaste dos puestos de venta del lugar.
Pasado esto los efectivos policiales llegaron a la zona para las diligencias de ley, lo cual correspondía incautar la mercadería de contrabando pero al estar el vehículo en malas condiciones se decidió por orden del fiscal de turno, realizar el trasbordo de toda la carga a otro camión y así derivarlo a la dependencia correspondiente para las investigaciones del caso. Mientras se realizaban las diligencias un gran número de personas descendieron del cerro Intiorko con el fin de evitar la incautación, usando para ello piedras y botellas que fueron lanzadas a los policías, produciéndose un enfrentamiento ya que estos tuvieron que lanzar hasta 5 bombas lacrimógenas para dispersar a los revoltosos y colocar orden en la zona.
Las vías del sector quedaron llenas de piedras, producto de la gresca. Las personas atemorizadas por el recurso de disuasión usado por los miembros policiales huyeron en diferentes direcciones, pero algunos de estos lograron llevarse un saco presumiblemente de arroz o de azúcar que era parte de la mercadería de contrabando.