La mercadería ilícita fue encontrada al interior de la agencia de aduanas AEROMATER S.A ubicado en el parque industrial Tacna s/n, en la diligencia, la policía fiscal incauto 222 cajas que contenían juguetes de contrabando que usaban la representación gráfica de personajes conocidos, por lo cual el hallazgo tipifica como delito contra la propiedad intelectual.
Juguetes estaban al interior de 222 cajas. (Fto: Radio Uno)
Las diligencias comenzaron al promediar la 1:10 PM de hoy lunes cuando miembros de la DEPOLFIS, personal de aduanas y la fiscal del 4to despacho de decisión temprana, Ana Cecilia Gamarra Peña se constituyeron hasta la agencia aduanera AEROMATER encontrando en uno de los ambientes la mercadería ilícita al interior de 222 cajas, cada una de ellas guardaba juguetes que representaban personajes de dibujos conocidos de la televisión.
Lo incautado fue trasladado hasta el almacén de aduanas en calidad de custodia por orden de la fiscala a cargo ya que el ilícito se contempla como delito contra los derechos intelectuales, teniendo en cuenta que los juguetes usan la imagen de marcas protegidas. Todo culminó al promediar las 2:30 PM