Con una unidad ambulancia y personal paramédico y de auxilio mecánico ubicado en la carretera de acceso al litoral tacneño, además de una unidad adicional en la Playa Boca del Río, el Cuerpo General de Bomberos en coordinación con una brigada de salvataje de la Municipalidad Provincial de Tacna y efectivos de seguridad ciudadana (MPT), se suma a la campaña de seguridad para la temporada de verano 2008 en los balnearios locales.
Según precisó el Comandante Wilber Leyva, durante la estación veraniega, el local del cuerpo de bomberos estará ubicada en el frontis de la plaza cívica "Luis Banchero Rossi" a un costado de la sede edil de Boca del Río, cuya unidad ambulancia prestará servicio durante las 24 horas del día, los viernes, sábados y domingos.
A esta asistencia –agregó- se sumará la efectuada a la altura de la Curva del Chasqui en el Km. 33, donde personal de bomberos a bordo de otra unidad ambulancia en coordinación con especialistas mecánicos y médicos, atenderán emergencias suscitadas en las carreteras de acceso y salida al litoral tacneño.