Foto: Cortesía RPP |
Debido a la caída de un huayco de grandes proporciones en la zona de Bagua, un ómnibus de la empresa "Tarapoto tours" fue arrastrado hacia el río Utcubamba dejando 35 personas desaparecidas y tres heridos de gravedad.
El hecho ocurrió al promediar las dos de la madrugada en el kilómetro 279 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el sector conocido como "Capachin", cuando el ómnibus de placa UQ-8130 conducido por Esteban Neyra Guerrero se dirigía de Tarapoto hacia Chiclayo siendo impedido de llegar a este sector por un primer deslizamiento de pequeña magnitud.
Ante ello, el chofer del vehículo ordenó a los pasajeros bajarse pero sólo 10 personas obedecieron la orden del conductor, momentos después un segundo huayco de mucha mayor magnitud, arrastró el vehículo hacia las aguas del caudaloso río Utcubamba.
Hasta el momento el Ejército Peruano se encuentra realizando las labores de rescate de los cadáveres que se encuentran flotando en las aguas del río cuyo causal ha aumentado en las últimas horas y se ordenó la restricción del pase vehicular de la costa a la selva de San Martín.