Jean Deza marcó a los 65 minutos de juego de penal. Esterilla igualó a los 80? y Cevallos aumentó a los 83?. La clasificación nos la jugamos el viernes ante Brasil.
Perú había adelantado en el marcador gracias a un gol de penal marcado a los 65 minutos de juego por Jean Deza, quien había ingresado minutos antes, luego de una falta dentro del área contra Yordi Reyna.
Hasta ese momento, Perú había mantenido un ligero dominio sobre Ecuador que no pudo traducir en goles debido a la falta de argumentos de su línea de ataque. Sin embargo, tras el gol en contra, Ecuador, que se sabía eliminado si perdía, salió con todo a atacar, obligando a Perú a replegarse.
Fruto de esa presión incesante llegó el empate ecuatoriano a los 80 minutos de juego de golpe de cabeza luego de una salida en falso del portero Campos.
Tres minutos más tarde, un rebote dejado por el arquero Campos permitió a un jugador ecuatoriano anotar dentro del área chica y poner en ventaja a su equipo.
Luego de los dos goles ecuatorianos, Perú intentó subir a buscar el empate, pero ya era demasiado tarde; el cansancio, la incesante lluvia y la mejor performance de la defensa norteña impidió alcanzar ese objetivo. Como en tantas otras ocasiones, un equipo peruano fue incapaz de manejar un resultado a su favor y fue víctima de sus propias dudas e imprecisiones. En esta ocasión, se dejó escapar una excelente oportunidad para asegurar la clasificación al hexagonal final.
La derrota deja a los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed con cuatro puntos en la tabla de posiciones, el mismo puntaje obtenido por Brasil. Uruguay y Ecuador encabezan los dos primeros lugares con cinco puntos, mientras que Venezuela se ubica en el último peldaño con tres unidades.
La particularidad de este grupo es que todos, incluso Venezuela, tienen opción de clasificar a la siguiente fase de acuerdo a los resultados que se obtengan en la próxima fecha.