Tres niños encontraron una granada de guerra en la carretera a Pachía. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegó hasta la zona y recogió el material bélico.
Gran preocupación causó el hallazgo de esta granada de guerra en la carretera de Calana hacia Pachía, donde tres niños comunicaron del hallazgo del material a agentes de seguridad ciudadana del distrito de Calana, los mismos que al confirmar la noticia dieron aviso de inmediato al área especializada de la policía nacional.
Hasta el lugar llegaron los agentes de la Udex y confirmaron que se trata de una granada de guerra de defensa personal y de fabricación militar tipo piña. Los peritos de la policía nacional cercaron la escena del hallazgo y restringieron el paso vehicular por unos minutos para realizar el levantamiento del explosivo.
Por fortuna estos menores no llegaron a manipular el material, aunque uno de ellos dijo que se habían tomado fotos con el material bélico que estaba sobrepuesto en un parante de concreto.