La celebración eucarística se realizará a partir de las 21:00 horas para toda la feligresía tacneña que se congregará para recibir una vez más la bendición de Dios, recordando el nacimiento de su hijo Jesucristo.
En vísperas del nacimiento Jesucristo, la Diócesis de Tacna y Moquegua a cargo de monseñor Marco Antonio Cortés Lara oficiará la ya tradicional Misa de Gallo en la Catedral de Tacna a partir de las 21:00 horas para toda la feligresía tacneña.
Durante la celebración litúrgica también se estará bendiciendo al «niñito Jesús» de cada pesebre familiar, a pocas horas de la llegada de la navidad.
Como se sabe este importante acto de solemnidad de la Natividad del Señor unifica y congrega a toda la colectividad tacneña cada 24 de diciembre, siendo una oportunidad perfecta para buscar la fe, el camino hacia la salvación, la verdad y la vida a través de Dios y su hijo Jesús representado en el pequeño niño de Belén que vino a este mundo para redimirnos del pecado.
VISITAS.
Para el 25 de diciembre, desde muy temprano, el monseñor Marco Antonio Cortés Lara anunció que visitará los dos hospitales de la ciudad para saludar a las mamás que han dado a luz, y darles un pequeño presente a nombre de la curia.