El fiscal Rodolfo de Amat señaló que su despachó se pronunció en contra de la instalación de la feria navideña de ambulantes y por ello envió un documento donde dejaba en claro que cualquier hecho de riesgo que se produzca, era de entera responsabilidad de la municipalidad provincial de Tacna.
Rodolfo de Amat, fiscal de prevención del delito
El fiscal de prevención del delito, Rodolfo de Amat, lamentó que la municipalidad provincial de Tacna haya permitido que un sector de comerciantes haya ocupado la vía pública para la instalar de una feria navideña, poniendo en riesgo la seguridad de la población que asista.
Recordó que en noviembre pasado su despachó emitió un documento dirigido a todos los alcaldes de Tacna y diferentes instituciones recomendando que tomen las acciones pertinente para evitar que las calles sean bloqueadas por los ambulantes.
Sin embargo una vez que se conoció que existían conversaciones de dirigentes con el alcalde Fidel Carita para obtener una autorización, envió un segundo documento dejándole en claro que sería responsable de cualquier hecho de riesgo que se produzca en la zona.
“Porque ese tipo de comercio temporal, por la experiencia que tenemos, crea un foco de cultivo altamente peligroso donde podían ocurrir desgracias (…) Es lamentable saber que en esta parte la ocupación en forma unilateral de las vías públicas se de la manera más impune”, señaló.
Agregó que viene coordinadnos acciones para que se efectúen operativos a fin de incautar la mayor cantidad de pirotécnicos que suelen venderse en este tipo de ferias.