El consejero regional Rafael Vargas Málaga señaló que 3 de 4 empresas que figuran como proveedoras tienen el mismo domicilio fiscal por lo que pidió sean investigadas.
Rafael Vargas, consejero regional de Tacna.
Luego que se pusieran al descubierto los gastos que se realizaron para amoblar el “búnker” del presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, el consejero regional Rafael Vargas Málaga señaló que se debe efectuar una exhaustiva investigación a las empresas proveedoras ya que al menos 3 de ellas presentan el mismo domicilio fiscal.
“Coincidentemente intervienen 3 o 4 empresas en esos procesos de adquisición y 3 de ellas tienen el mismo domicilio fiscal y eso es mucho más raro en todo caso hay que profundizar la investigación más allá del tema si se compró muy caro y que se compró en Lima habiéndose podido comprarse en Tacna”, señaló.
Varga Málaga aclaró que quienes realizan el proceso de compra de los bienes no necesariamente le dicen al presidente donde van a adquirir sin embargo una vez que se inicien las indagaciones respectivas se conocerá si Chocano esta o no involucrado en los hechos.
LAS COMPRAS
De acuerdo a la información difundida por un medio local existen órdenes de compra que detallan los gastos realizados para amoblar «Búnker». Como la compra de una cama y colchón de dos plazas valorizados en 3 mil 875 soles.
En otra orden se observa la adquisición de un espejo por 410 soles y una terma eléctrica por mil 260 soles. En tanto, los dispensadores de papel higiénico, papel toalla y jabón líquido habrían costado nada menos que 330 soles.
También se habría adquirido para Chocano cinco cortinas por mil 735 soles y un vidrio triple color para escritorio por 160 soles. El sillón mueble del presidente regional habría costado 500 soles.
Todos estos materiales fueron adquiridos a una sola empresa: Trademarfuel SAC de Lima y avaladas por el jefe del Área de Adquisiciones, Eduardo Mamani Rosas, y el director ejecutivo de Abastecimientos, Luis Trabucco.